Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



173 autónomos del concejo de Ribadesella piden la ayuda individual de los 400 euros

Cangas de Onís Llanes Parres Piloña Ribadesella Sociedad

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha iniciado hoy el proceso de revisión de las solicitudes presentadas para percibir la ayuda individual de 400 euros destinada a empresarios autónomos y trabajadores por cuenta propia. La Dirección General de Comercio, Emprendedores y Economía Social ha contabilizado 14.350 registros válidos, una vez finalizado el plazo de presentación (el pasado miércoles) y descartadas las peticiones duplicadas.

Del total recibido, 173 corresponden al concejo de Ribadesella, el 1,21% del total, aunque el concejo de la comarca con mayor número de peticiones es el de Llanes con 352, el 2,46% del total. Llanes aparece entre los diez primeros municipios con mayor número de expedientes. En la relación facilitada este viernes por el Principado también aparecen Cangas de Onís con 187 solicitudes (1,31%), Parres con 134 (0,94%) y Piloña con 119 peticiones (0,83%).

La comisión de valoración se ha reunido esta mañana para analizar un primer bloque de solicitudes y resolver los primeros expedientes, con el objetivo de dar traslado para la ejecución del pago en los próximos días.

Por actividades, la hostelería con 4.220 solicitudes, el comercio al por menor con 3.024 y los servicios personales con 2.657 encabezan la relación de expedientes.

Visto 1.049 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.