Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Fallece Juan Antonio Menéndez, el asturiano obispo de Astorga

Cangas de Onís Sociedad
Fallece Juan Antonio Menéndez, el asturiano obispo de Astorga

El obispo de Astorga, el asturiano Juan Antonio Menéndez, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto. Nacido en el municipio de Grao, Menéndez era sacerdote desde 1981 y había sido nombrado máximo responsable de la Diócesis maragata el 18 de noviembre de 2015.

El fallecimiento ha tenido lugar a primera hora de la tarde de este miércoles, en torno a las 17:00 horas en la calle El Carmen de Astorga. Tras ser atendido por los servicios sanitarios fue imposible reanimarle.

Nacido en Villamarín de Salcedo (Asturias) el 6 de enero de 1957, en 1968 ingresó en el Seminario de Oviedo para cursar secundaria y posteriormente los estudios eclesiásticos licenciándose en 1980. Licenciado en derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca (2005), hasta el 2011 fue vicario general del Arzobispado de Oviedo y hasta el 2013 Vicario episcopal de asuntos jurídicos.

También estuvo muy vinculado a esta comarca como Vicario del Oriente, coadjutor de la parroquia de San Martín de Arriondas y Canónigo del Santuario de Covadonga. Era una persona muy querida, apreciada y conocida en este territorio.

NOTA DE CONDOLENCIA DE LA ARCHIDIÓCESIS DE OVIEDO

«La Archidiócesis de Oviedo, en la que don Juan Antonio Menéndez recibió la ordenación episcopal y de la que salió como Obispo para Astorga, ha recibido con profundo dolor la noticia del fallecimiento de este querido Obispo. El Arzobispo de Oviedo y todo el presbiterio elevan sus oraciones a Dios, se unen en el dolor a su anciano padre y a la diócesis hermana de Astorga, que es sufragánea de la
metropolitana de Oviedo. Encomendamos a Dios su alma, confiando en la intercesión maternal de Nuestra Madre de Covadonga».

Visto 257 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.