Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El lobo mata más de cien reses en Peñamellera Baja durante las últimas semanas

Peñamellera Baja Sociedad

El alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, ha denunciado en la COPE la muerte de más de un centenar de reses en su concejo durante las últimas semanas debido a los ataques del lobo. Las bajas se produjeron en la zona de pastos límite con Cantabria donde Peñamellera Baja tiene casi mil hectáreas mancomunadas con la vecina comunidad. “Parece ser que se ha establecido una manda en la zona cántabra y es en esa zona donde se están registrando el 99% de los ataques. Se están organizando cacerías entre ganaderos y ayuntamientos, pero de momento los daños siguen y se está creando mucha tensión”, explicó el regidor.

Este fue el tema de conversación hoy en Panes, donde esta mañana se ha celebra la tradicional Feria Ganadera de San Isidro a la que han acudido más de 400 reses. Una feria en la que también se celebró el tradicional desfile de carrozas entre Siejo y el Prau de San Román. Este año se han presentado carrozas, “muy elaboradas” procedentes de Panes, Siejo, Alevia y Cimiano.

La fiesta seguirá el sábado 18 con una jornada de voluntariado para limpiar el río Cares-Deva y con el IV Festival de Tonada – Memorial María Sánchez ‘La Pastorina del Cares’. Será con Ricardo Balmori, Isaac Sierra y María José García, acompañado a la gaita por Vicente Prado ‘El Pravianu’. También participará José Manuel Reguero ‘El Maestru’ como monologista.

Hoy también se ha celebrado la Feria de San Isidiro en Benia de Onís, junto a la iglesia parroquial, pero con escasa presencia de ganado, tal y como verse en la fotografía que nos ha enviado Pepillo Remis.

Visto 1.450 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.