El taller de Empleo “Naturaleza y Salud”, que se lleva a cabo en Ribadesella, inicia su parte más práctica. Los dieciocho alumnos, diez en el apartado de Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes; y ocho en el de Atención Sociosanitaria, han estrenado la uniformidad en las dos áreas que aborda el Taller.
En el apartado de Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes, los alumnos ya se encuentran realizando trabajos en la zona del área recreativa de Ardines. Las alumnas de Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio, lo harán próximamente en el Centro Rural de Atención Diurna, y en el servicio de Atención a Domicilio del municipio.
El Taller de Empleo, que se desarrollará hasta principios del próximo año, está cofinanciado por la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Gobierno del Principado de Asturias, y el Ayuntamiento de Ribadesella.
En la presentación de los equipos, además del personal técnico de las áreas del taller, han estado presentes la concejal de Asunto Sociales, María José Bode; el concejal de Obras y Servicios, Medio Ambiente y Medio Rural, Alejandro Alonso, y el concejal de Hacienda, Pablo García.
Noticias relacionadas
El consejero Borja Iglesias confecciona collares de piragües en su visita a los Talleres de Empleo de Ribadesella
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Talleres Empleo, Concurso Pinchos, CRAD Ribadesella)