Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las Carreras de Caballos regresan a la playa de Ribadesella con récord de participantes

Deportes Ribadesella Sociedad

La primera jornada de las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella, la correspondiente a este día de Viernes Santo, nos ha dejado la competición con mayor número de participantes de la historia. Hablamos de la carrera de Tercera Categoría-Gran Premio Seguros Ocaso para caballos y yeguas Pura Raza Árabe. 

Se inscribieron trece monturas, aunque fueron doce las que al final tomaron la partida. El jinete Roberto Carlos de Silva decidió retirarse con su yegua Zángara RF justo en la línea de salida. 

Con doce sobre el hipódromo playero riosellano el triunfo final fue para Kentauer Kossack, un caballo de 17 años perteneciente a la cuadra de Javier Serrano Viar (Muskiz-Vizcaya), montado por Kevin Llama Helguera. Este binomio se llevó el triunfo con tres segundos de ventaja sobre Siul K Gens, un caballo de 8 años propiedad de la cuadra Rosa María Figueira Rey (Noia-A Coruña) y montado por José Ramón Melliz Romay. 

El tercer puesto, que estuvo más disputado, se lo adjudicó Sal Alem, un caballo de 13 años de la cuadra O Neto do Celta (Viveiro-Lugo), montado por Adrián Marino Salgueiro, binomio que ya saboreó las mieles del triunfo en la playa de Santa Marina en ediciones pasadas. 

Esta carrera de Pura Raza Arabe comenzó con una yegua muy aventajada. Palombina de Llanes, yegua de seis años montada por Jerobel del Cristo Silva López se colocó rápidamente en la primera posición, pero al realizar el primero de los giros se salió del circuito y quedó relegada a la última posición. 

Antes de esta competición se disputó la carrera de Cuarta Categoría para caballos Mixtos, Gran Premio Hostelería y Comercio de Ribadesella. En esta participaron cinco binomios con triunfo para Mamba, yegua de 11 años de edad perteneciente a la cuadra Miguel Castro Duarte (Pontevedra) con su propietario como jinete. El segundo puesto fue para Sofía Canela, yegua de 9 años de Carlos Muñoz Alvarez (Gijón) y el tercero para Lolita, yegua de 13 años de la Cuadra Horse Miño (Salvaterra do Miño-Pontevedra), montada por Roberto Carlos de Jesús Silva. 

En esta carrera fue descalificado Sergio Mato Rodríguez por superar el límite de siete fustazos permitidos sobre su montura Iskar. El caballo estaba muy nervioso en la salida, a punto estuvo de descabalgar a su jinete y en el momento de la salida se quedó muy rezagado. El jinete intentó recuperar posiciones con la ayuda de la fusta y quedó descalificado. Además, en esta carrera participó la única amazona del día, María Yuyan Menéndez, que quedó cuarta con Aura, una yegua de 5 años propiedad de Carlos Muñoz Alvarez (Gijón). 

Las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella regresaban al arenal de Santa Marina después de dos años de ausencia debido a la pandemia. Lo hicieron con una mañana gris y fresca, con algo de lluvia en las primeras horas de la jornada, condiciones que no restaron presencia de público. Fueron miles las personas que se acercaron al paseo de la playa a disfrutar de este maravilloso espectáculo que mañana sábado, a partir de las doce del mediodía, vivirá su segunda jornada con tres carreras. Entre ellas las de los caballos Pura Sangre Inglés. 

ALBUM DE FOTOS
VÍDEO CARRERA PURA RAZA ÁRABE

Tres de los participantes en la carrera de Cuarta Categoría en uno de los giros

Visto 2.126 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.