José Miguel Polín Moreno (1949) será el nuevo concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Llanes en sustitución de dimitida Sandra García. El nuevo edil afronta esta nueva etapa con “ilusión por poder ayudar y poner mi experiencia y capacidad de trabajo al servicio de los llaniscos y llaniscas” y asegura no entender el municipalismo “sin estar cerca de la gente, de las asociaciones y de los pueblos”. Esa cercanía y proximidad a los vecinos y vecinas serán claves, señala, para esta nueva etapa, que sin embargo mantendrá una línea “continuista con el trabajo que mis compañeros y compañeras vienen desarrollando en el Grupo Municipal”.
Casado y con una hija, Polín es ingeniero de telecomunicaciones, habiendo desarrollado su carrera profesional en el área de las tecnologías de la información. Fue responsable del área de informática del diario El País, desarrollando sus sistemas informáticos desde los inicios del periódico. Posteriormente creó su propia empresa de desarrollo de software para distintos periódicos y revistas de ámbito nacional y regional. En la actualidad está jubilado.
Además, la agrupación socialista de Llanes comunicaba este jueves que la edil Laura Torre González (1996) será la segunda portavoz del grupo municipal. Torre es graduada en Derecho y en la actualidad regenta una empresa de asesoría jurídica e inmobiliaria en Llanes. Concejala desde 2019, es además secretaria general de Juventudes Socialistas de Llanes y secretaria de Memoria Histórica de Juventudes Socialistas de Asturias. Torre asume su nueva responsabilidad “con orgullo” ya que “nada nos llena más a quienes estamos en política que poder dar voz a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.