Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nuevo record de vacunación en Asturias con 11.649 dosis administradas en una sola jornada

Sociedad
Nuevo record de vacunación en Asturias con 11.649 dosis administradas en una sola jornada

Asturias marcó en la jornada de ayer un nuevo record de vacunaciones, al administrar 11.649 dosis de la vacuna anti covid, de las que 687 se inocularon en la comarca oriental.

Esto quiere decir que Asturias tiene al 10,4 por ciento de la población inmunizada (106.485), mientras que el 22,2 por ciento ha recibido al menos una dosis (226.520). Porcentajes que en el oriente se elevan al 12% y 25,4% respectivamente. En el Area Sanitaria VI ya se han administrado 18.201 dosis que han permitido inmunizar a 5.827 personas.

El proceso de vacunación está prácticamente finalizado entre las personas de más de 80 años en los 50 puntos de vacunación habilitados, que se incrementarán próximamente.

Según la gerente del Sespa, Concepción Saavedra, las previsiones para esta semana, en la que se citarán a casi 30.000 personas, pasan por recibir 38.610 dosis de Pfizer, de las que 13.590 se utilizarán para la segunda vacuna, y el resto para cerrar el proceso entre personas de más de 80 años y seguir avanzando en la cohorte de 79 a 70, entre los que la están recibiendo ya quienes tienen entre 74 y 76.

A su vez, los cambios en el plan de vacunación derivados de los cambios de criterio sobre el uso del fármaco de AstraZeneca y la suspensión de la entrega del de Jansen no afectarán al alto ritmo de inmunización contra la covid-19 en Asturias, que mantiene el objetivo de tener protegida contra la enfermedad al 70 por ciento de su población antes del verano.

Hoy conocíamos que Salud está llamando a todo el personal docente de primaria y secundaria del oriente de Asturias a vacunarse entre el miércoles y viernes de la semana que viene. Muchos de ellos deberán hacerlo en el centro de salud de Ribadesella.

Visto 192 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.