
El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, visitó esta mañana el Ayuntamiento de Ponga para entrevistarse con su alcaldesa, Marta Alonso y abordar asuntos relacionados con infraestructuras viarias, algunas de ellas en coordinación con la Dirección General de Administración Local.
Calvo anunció que el Principado retomará el proyecto de reparación de la carretera de Abiegos para concluirlo a lo largo del presente ejercicio “porque hay que renovar el proyecto que se había iniciado en su día para poder incluirlo en el presupuesto del próximo año”.
También hablaron sobre la mejora y acondicionamiento de la pista de Viboli, actuación que es competencia de la Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes cuyo titular, Fernando Prendes, también participó de la reunión. “El objetivo es que los recursos estén bien coordinados entre administraciones para satisfacer las necesidades del concejo, algunas de ellas históricas, que ya no pueden esperar mas”, añadió Calvo.
En la reunión también estuvieron presentes el concejal de obras y teniente de alcalde, José Luis Llera, y el concejal de turismo y cultura, Eduardo Ribero.