Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes se suma a la campaña Asturias Sin Humo promovida por la AECC

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes se suma a la campaña Asturias Sin Humo promovida por la AECC

El Ayuntamiento de Llanes se ha sumado hoy a la campaña de prevención impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias (AECC Asturias) que quiere convertir al Principado en la primera comunidad libre de tabaco en España (#AsturiasSinHumo).

“Desde nuestro municipio apoyamos la campaña de la Asociación. Necesitamos más espacios sin humo para evitar perpetuar el tabaquismo. Si ampliamos los espacios libres de tabaco será más fácil evitar el inicio de este hábito entre los jóvenes y se reducirá, sin duda, la exposición al humo de tabaco por parte de gente no fumadora”, afirma Enrique Riestra Rozas, Alcalde de Llanes.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el Principado de Asturias es la segunda comunidad autónoma con mayor número de fumadores activos y fumadores pasivos: dos de cada cinco asturianos fuman a diario y, de estos, 72.400 fuma más de 20 cigarros al día y 60.300, entre 10 y 19. Una adicción que repercute también sobre otros: 31.300 asturianos están expuestos al humo del tabaco más de 5 horas al día y 21.200, entre 1 y 5 horas diarias.

Ante esta situación, la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias ha lanzado ‘Asturias Sin Humo’, una campaña de prevención y concienciación que busca ampliar los espacios sin humo por toda la región, frenar la incidencia del tabaquismo, especialmente entre los jóvenes, y contribuir, de esta forma, a cambiar la percepción hacia el consumo de tabaco y proteger la salud de las personas y del medio ambiente.

Utilizando el hashtag #AsturiasSinHumo, cualquier persona puede reclamar su propio espacio libre de tabaco en el Principado. La AECC Asturias ha lanzado un mapa interactivo a través del cual cualquier persona puede situar su espacio sin humo en los 78 concejos asturianos. Hasta la fecha ya se han recibido propuestas de espacios sin humo para los concejos de Colunga, Llanes, Cangas de Onís y Onis.

 

Visto 110 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.