Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dieciséis riosellanas que utilizan el teatro para elevar la autoestima y aprender a valorar a las demás

Ribadesella Sociedad
Dieciséis riosellanas que utilizan el teatro para elevar la autoestima y aprender a valorar a las demás

Hace una semana se puso en marcha en Ribadesella un Taller de Teatro dirigido solo a mujeres. La actividad, vinculada al Pacto Estado contra la Violencia de Género, ha comenzado con gran éxito de participación. Son 16 las riosellanas que se han lanzado a participar de una experiencia nueva que va mas allá del teatro. El taller no pretende crear actrices sino “favorecer su salud a través del empoderamiento y la risoterapia, creando redes”, explicó la monitora Estefanía Palacios. De este modo, utilizando el teatro como herramienta, las alumnas aumentan su amor propio, “la confianza en si mismas, pero también aprenden a valorar a las demás y sus propias emociones”.

Las participantes son mujeres de muy variopintas. Las hay de todas las edades salvo adolescentes, porque ninguna se ha animado, pero las puertas siguen abiertas todos los jueves de abril y mayo en el Espacio Joven de la villa. Las primeras sesiones han consistido en la organización de “dinámicas de conocimiento y expresión corporal para que se vayan soltando y cogiendo confianza”, explicó la promotora de un proyecto en el que también participa la Asociación Cultural Balsiar.

El proyecto también incluye un taller de trueque cultural que, cada martes de abril y mayo, pretende crear un espacio en el que intercambiar y compartir los conocimientos y habilidades de las propias participantes. Las alumnas son las que imparten y proponen los talleres. De este modo, Begoña Díaz impartió un taller de Autoreiki esta semana. La que viene será Cristina Durand quien dirigirá otro de macramé. Y el martes 27, taller de cocina venezolana a cargo de Damaris Sánchez y Alejandra Santos. Los contenidos del mes de mayo se decidirán en fechas próximas.

Visto 997 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.