Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Confinamiento en Linares, aislamiento primaveral en el paraíso riosellano

Ribadesella Sociedad

En nuestra visita diaria al confinamiento rural, hoy hemos visitado el riosellano pueblo de Linares, donde reside Esteban Martínez Fonseca, trabajador de Minersa -donde la actividad laboral continúa con normalidad-. Cuando está de descanso y el tiempo se lo permite, Esteban también se dedica al cuidado de su rebaño ovejas Carranzana Rubia. Tiene 33 animales de los que 15 son madres. “Así que entretenimiento tengo bastante, porque entre la huerta y las ovejas siempre hay algo que hacer, porque ellas no entienden de cuarentenas”, explicó.

Esteban llevaba preparando su rebaño desde el mes de noviembre para que lleguen al cien por cien al concurso previsto para el 26 de abril en Pola de Laviana. “Espero que esto pase rápido para volver al ataque porque la afición no la perdemos”, añadió este criador que ya sabe lo que es conseguir premios en todo tipo de concursos. Por ese motivo, estos últimos días los está dedicando a lavarlas y fotografiarlas. “Este año ha sido bueno en la crianza y estaba muy ilusionado con todo lo nuevo, pero ya vendrán tiempos mejores”, afirmó Esteban Martínez.

Este vecino de Linares se considera un “privilegiado” por vivir en su pueblo rodeado de una primavera “preciosa, con árboles florecidos y un verde intenso en los campos”. También agradeció el buen humor de su paisano Rafael Bode a la hora de componer y grabar el vídeo titulado ‘Virus Lárgate’ y lo felicitó públicamente por el buen resultado de su trabajo.

Visto 1.295 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.