Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

1.700 orientadores lucharán por convertirse en Campeones de España este fin de semana en Llanes

Deportes Llanes
1.700 orientadores lucharán por convertirse en Campeones de España este fin de semana en Llanes

Este mediodía fue presentado el Campeonato de España de Orientación que se disputará los días 19, 20 y 21 de abril en Porrúa y en la villa de Llanes con un total de 1.700 participantes. Los inscritos proceden de la práctica totalidad de comunidades autónomas y también de varios países europeos: Portugal, Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, etc.

Los atletas competirán en un total de 42 categorías diferentes, con edades comprendidas entre los 8 y 70 años.

El calendario de las pruebas arrancará el viernes 19 por la mañana, con relevos clásicos en Porrúa, con 1.187 participantes. Para el sábado 20 por la tarde, está programada la competición sprint en Llanes, con 1.553 participantes. Y el domingo 21 por la mañana, la prueba de media distancia en Mañanga (Porrúa), con 1.565 participantes.

En la organización del evento figuran el Club La Brújula y la Federación Española de Orientación, con la colaboración del Gobierno del Principado y del Ayuntamiento de Llanes.

En la presentación estuvieron Jonay Pérez Díaz, director técnico del campeonato; Marisa Elviro, concejala de deportes; Juan Carlos Armas, segundo teniente de alcalde; Alejandro García-Rendueles Triguero, director de la prueba y Roberto Montes, delegado de la Federación del Principado de Orientación.

Visto 40 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.