Este sábado 17 de febrero a las 8:00 de la mañana, arranca el V Rallye Clásico del Sella-Memorial Pancho, prueba de regularidad que va a contar con la participación de 120 vehículos llegados de 14 provincias de toda España. La prueba, organizada por la Escudería PanchoVilla de Ribadesella, consta de 250 kilómetros repartidos en 10 tramos, entre los que se encuentran los míticos, como el Fito, Cardoso, Carrandi, etc. El punto neurálgico y parque cerrado, será el Paseo Princesa Letizia de Ribadesella.
Dentro de los equipos participantes, destacar la participación de los actuales Campeones de España de Vehículos Históricos, Antonio Verdaguer y María Jesús Mora, llegados desde Girona con su Posche 944 Turbo. Los vascos vencedores de la pasada edición, Imanol Cengotita y Joseba Rodriguez, que saldrán con el dorsal Nº 1 en sus puertas.
También estarán en la salida Severino García y Raúl Gutiérrez vencedores de la segunda y tercera edición. Los hermanos Represa, que vienen de Valladolid con un gran palmares a su espalda. Jesús Luque y María Luisa Villegas, que vienen desde Córdoba. Los cántabros vencedores del Tramo Descenso del Sella en las últimas ediciones, Rodrigo Posada y Alberto Martínez, único equipo que ha subido al podium en todas las ediciones celebradas del Rallye. Además de los actuales Campeones de Asturias de la especialidad, Delfín Vigil y Jonatan Media.
La salida del primer participante será a las 9:30 desde el palco instalado en el parque cerrado de Ribadesella para afrontar un total de seis tramos, antes del reagrupamiento que se realizara en Ribadesella a las 13:15 horas.
A las 14:15 tomara la salida de nuevo el primer participante, para afrontar tres nuevos tramos antes del reagrupamiento en el parque de la Llera de Arriondas, a donde llegara el primer vehículo a las 16:30 de la tarde, para hacer una parada de 30 minutos. A las 17:00 tomaran la salida de nuevo para afrontar el último tramo del Rallye, Tramo Descenso del Sella.
Como ya es tradición, los vencedores absolutos, serán coronados en el podium con el Sombrero Charro que los acredita como vencedores del Rallye, además del premio económico acompañado, que ira acompañado del exclusivo trofeo de la prueba.
Como novedad, en esta edición, los vencedores del tramos Descenso del Sella, que es el último tramo del Rallye, y que transcurre por la vertiente izquierda del rio sella, se llevaran sendas Monteras Piconas. Todos los participantes que logren finalizar la prueba, se les hará entrega en el pódium una placa de Finisher como recuerdo de la hazaña.