Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Centro de Voluntariado y Participación Social del oriente convoca el concurso Pueblos Solidarios 2024

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Centro de Voluntariado y Participación Social del oriente convoca el concurso Pueblos Solidarios 2024

El equipo de coordinación de La Red de Participación Social del Oriente de Asturias se ha reunido para elaborar y aprobar el plan de trabajo de la red para el año 2024. Además, en esta misma sesión, se ha aprobado la convocatoria del concurso Pueblos Solidarios 2024.

El plan de trabajo de la red para el año en curso recoge, entre otras actuaciones, la realización del XIX Encuentro Creando Redes de Solidaridad (Panes, 27 Octubre), La XIII Jornada de voluntariado y participación social del oriente de Asturias (Amieva, 27 Abril) y la III Marcha Solidaria y de visibilización de la red (Cangas de Onís-Covadonga, 30 junio). Este plan busca promover la colaboración entre las diversas entidades y asociaciones del oriente asturiano, «con el objetivo de fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad», afirman en un comunicado.

En cuanto al concurso Pueblos Solidarios 2024, se abre oficialmente desde el 1 de febrero hasta el 6 de septiembre, invitando a todas las asociaciones o entidades legalmente constituidas a participar en este importante evento. Las bases detalladas del concurso están disponibles para su consulta en la página web oficial de Pueblos Solidarios.

El concurso busca impulsar proyectos sociales que beneficien a las comunidades de los municipios del área sociosanitaria VI. Desde iniciativas de inclusión social hasta programas de apoyo comunitario, todos los proyectos que promuevan el bienestar y la solidaridad son bienvenidos. «A través de esta convocatoria queremos fomentar el espíritu colaborativo y el compromiso social, incentivando a todas las organizaciones a contribuir al desarrollo social», añaden.

Los interesados en obtener más información sobre el concurso Pueblos Solidarios 2024 pueden dirigirse al Centro de Voluntariado y Participación Social del Area VI en La Asociación El Prial, en la localidad de Infiesto.

Visto 108 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.