Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ante los retrasos en el PGO de Ribadesella, Pueblu pide soluciones inmediatas contra los pisos turísticos

Ribadesella Sociedad
Ante los retrasos en el PGO de Ribadesella, Pueblu pide soluciones inmediatas contra los pisos turísticos

Ante el retraso existente en la aprobación del Plan General de Ordenación del concejo de Ribadesella, Pueblu cree que el Ayuntamiento debe dar pasos y adoptar otras medidas paralelas que permitan controlar el aumento de las Viviendas de Uso Turístico en el concejo, cifradas en 304 en el último informe del Instituto Nacional de Estadística. “Me parecen muchas y seguro que hay más que no son oficiales, así que algo hay que hacer”, afirmó Ricardo Cangas.  

El PGO ya recoge, a propuesta de Pueblu, una limitación para los pisos turísticos. Cuando se apruebe sólo se podrán autorizar en la primera planta de los edificios residenciales, pero mientras llega ese momento podría hacerse lo mismo que IU ha propuesto en Llanes, la suspensión temporal durante un año de la concesión de nuevas licencias de ese tipo. 

“Puede ser un paso como el de las limitaciones incluidas en el Plan General, pero parece que este va lento y no sabemos cuándo se va aprobar. Sin embargo, los problemas los tenemos encima, así que habrá que buscarle soluciones mas inmediatas”, afirmó Cangas. Esas propuestas se desvelarán en la charla-coloquio que Pueblu ha organizado en la Casa de Cultura este sábado a las 12:00 horas. 

El portavoz de Pueblu también censuró la lentitud con la que ha actuado el Equipo de Gobierno a la hora de pedir la promoción de viviendas de alquiler en la parcela de la carretera de la estación. “Se tenía que haber actuado antes de que el Principado aprobase los presupuestos para 2024, no después”, dijo. 

A Cangas le gusta la propuesta del alcalde de ofrecer también la finca del Autocine, hoy en día aparcamiento de autocaravanas, para la construcción de otra promoción de viviendas de protección, pero le reprochó que lo plantee en un lugar que en su día criticó por estar muy alejado del centro de la villa. “Si antes estaba lejos para las autocaravanas ahora no puede ser ideal para viviendas de protección”, censuró

Visto 703 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.