Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Policía Local de Llanes cambia el candado de la casa de Gracia Noriega y singue sin noticias de los presuntos okupas

Llanes Sociedad
La Policía Local de Llanes cambia el candado de la casa de Gracia Noriega y singue sin noticias de los presuntos okupas

La Policía Local de Llanes ha cambiado el candado y ha dado por desalojada la antigua casa de Gracia Noriega, presuntamente okupada desde el pasado jueves por una pareja y sus dos perros. Según informó esta mañana el concejal de obras y servicios, Juan Carlos Armas, los agentes y personal del Ayuntamiento se acercaron hasta la calle Gutiérrez de la Gándara en la jornada de ayer, “en cuanto tuvimos conocimiento de esos hechos, pero no encontraron a nadie”.

Las bolsas de plástico que encontraron en el interior del viejo garaje las sacaron al exterior y se cerró el edificio con un candado nuevo, “pero no nos consta que se trate de okupas que entran en una vivienda para habitarla, mas bien parece que pueda tratarse de transeúntes que la utilizaron un par de días, pero no lo que entendemos como okupas habitacionales”, explicó.

La estancia utilizada por los transeúntes fue el garaje de la construcción, el pequeño de los dos edificios que configuran la finca urbana, “la vivienda de los guardeses y el garaje de la casa”. En su interior no se encontraron evidencias de que alguien haya estado viviendo en su interior y los agentes tampoco localizaron a los presuntos okupas. “Aún no sabemos quienes son. Conocemos a un transeúnte que duerme todos los días en un soportal y pide limosna en la calle, además de otros dos que están pintando por las calles, pero desconocemos quienes pudieron acceder al interior de esta casa”, añadió Armas. El Ayuntamiento de Llanes da por resuelto el problema y descarta que sean verdaderos okupas.

Precisamente, esta es la parte del inmueble para la que el Consistorio ha conseguido una subvención de 46.198 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para proceder a su rehabilitación en cuanto se prueben los presupuestos municipales. El cuatripartito quiere incluir en los próximos presupuestos municipales una partida complementaria para afrontar esta restauración e iniciar las obras en la vivienda propiamente dicha. Al tratarse de un complejo catalogado, de momento solo hay autorización para rehabilitar el inmueble pequeño, “en riesgo de colapso”, añadió la concejala de urbanismo, Marián García de la Llana.

Visto 292 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.