
La recogida selectiva de residuo textil por parte de la Fundación Humana ha aumentado un 9,4% en Ribadesella en 2021. Así se desprende del balance realizado por la entidad, que el año pasado recuperó más de 11 toneladas de textil usado para darles una segunda vida con un beneficio ambiental y social. La reutilización del textil es clave para la economía circular y la creación de empleo verde, por ello esta organización apuesta desde hace 35 años por dar una segunda vida a las prendas que no se utilizan.
La entidad sin fin de lucro recuperó 11.559 kg el año pasado por 10.561 del ejercicio anterior, lo que se traduce en un incremento del 9,4%. El residuo textil (ropa, calzado, complementos y textil de hogar) que se deposita en los contenedores situados en la vía pública equivale a 46.000 prendas que son clasificadas en la planta de preparación para la reutilización que Humana tiene en Leganés (Madrid). La mayor parte tendrá una segunda vida: el 50% se puede reutilizar y más del 35%, reciclar.
La fundación ha manifestado su satisfacción con la colaboración encontrada en el concejo de Ribadesella: “Estamos muy contentos por el incremento y sobre todo agradecidos por las donaciones de la ciudadanía”, afirma en un comunicado.