La sexta ola de la pandemia continúa mejorando en el Oriente de Asturias. El fin de semana, el período comprendido entre el viernes 11 y el domingo 13 de febrero, solo dejó 37 nuevos positivos en la comarca. Así, la incidencia acumulada descendió considerablemente, situándose por debajo de los mil casos por cada cien mil habitantes y dejando en 432 los casos activos, 69 menos que el pasado jueves.
La buena noticia la daba Caravia al convertirse en el segundo municipio de la comarca totalmente limpio de covid, sin casos activos después del notable incremento de contagios registrados en esta sexta ola en todo el territorio. El primero había sido Ponga.
La mala noticia se registró en los concejos de Peñamellera Baja y Ribadedeva, los únicos que han empeorado su situación epidemiológica.
También recordamos que la vacunación sin cita previa contra la covid solo se administrará un día de esta semana en el Area Sanitaria VI. En concreto, el viernes 18 de 11:00 a 13:00 horas en el Hogar del Pensionista de Cangas de Onís.