Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La rehabilitación del Mercado de Abastos de Colunga se queda sin ofertas

Colunga Sociedad
La rehabilitación del Mercado de Abastos de Colunga se queda sin ofertas

La licitación pública para la contratación de las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos de Colunga ha quedado desierta. El 21 de enero pasado concluía el plazo para la presentación de ofertas y al final no se ha presentado ninguna. La actuación se había licitado en 236.554 euros (+IVA) con un plazo de ejecución de nueve meses. 

El objetivo del proyecto pasa por rehabilitar el inmueble para darle un uso como centro multidisciplinar, como espacio polivalente en el que poder organizar exposiciones, charlas, eventos públicos o eventos comerciales. En definitiva, crear un espacio que permita revitalizar la actividad social, cultural y comercial en el centro de Colunga. 

El proyecto de rehabilitación había quedado incluido en los presupuestos municipales aprobados por el Partido Socialista con el apoyo de Ciudadanos para este año 2022. Solo se opuso Justino Pérez, el único concejal del PP, para quien “el pacto o fetiche electoral” firmado por PSOE y Cs, para afrontar las próximas elecciones municipales, “no empieza con buen pie”. Pérez cree que ni PSOE ni Cs conocen las prioridades de sus inversiones.       

El Mercado de Abastos de Colunga fue proyectado en 1952 por el arquitecto Miguel Díaz-Negrete e inaugurado el 7 de julio de 1955. Hoy en día tiene un uso residual y el Ayuntamiento pretende darle la vida que tuvo antaño, ampliando su cartera de usos.

Visto 149 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.