
Hacia las seis y media de la tarde se daba por concluido el tercer día de búsqueda del corredor de montaña desaparecido en Picos de Europa, el llanisco Carlos Ugidos. La buena climatología reinante hoy en la zona ha permitido la participación de los helicópteros de la Guardia Civil y 112 Asturias en la búsqueda, además de los perros y guías caninos.
A lo largo de la jornada, se han recorrido diferentes tracks que esta persona había registrado en plataformas digitales, sin que se encontrara algún indicio.
Como novedad en esta jornada, y gracias al buen tiempo reinante, a media mañana, se incorporaba al dispositivo el DRON manejado por Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. La búsqueda a baja altura que permite este dispositivo, además de la posibilidad de grabar las imágenes, aporta un activo importante desde el aire a los agentes, pudiendo dirigirlo desde tierra hacia las zonas de interés para la búsqueda.
En el día de mañana, al igual que estos días, se iniciará la búsqueda a primera hora de la mañana.
Noticias relacionadas
El helicóptero abandona la búsqueda de Carlos Ugidos debido al viento, pero el dispositivo de rastreo se mantiene por tierra
Entrevista ANTONIO ALONSO (Nieve Carreteras) y ALEJANDRO ACES (Rastreo Picos de Europa Carlos Ugidos)
Hallado el cuerpo de Carlos Ugidos, el llanisco desaparecido en los Picos de Europa
La búsqueda de Carlos Ugidos sigue sin dar resultados, pero se mantendrá sin fecha límite