Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CAR Tito Bustillo se estrena con visitas en asturianu doce días antes de la reapertura de la cueva riosellana

Cultura Ribadesella Sociedad
El CAR Tito Bustillo se estrena con visitas en asturianu doce días antes de la reapertura de la cueva riosellana

La  Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo organiza el próximo fin de semana diversos actos enmarcados en el Día Internacional de la Lengua Materna, que la Unesco celebra cada 21 de febrero para recordar la importancia de proteger y favorecer el multilingüísmo.

Entre las actividades promovidas destacamos la que va a tener lugar en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella. El museo riosellano presentará este sábado 19 la versión en lengua asturiana de sus recursos y contenidos, tanto físicos como virtuales.

Así, a las doce del mediodía, los visitantes del centro podrán disfrutar de una visita guiada en asturiano a las instalaciones, que incorporan a partir de esta fecha varios recursos gratuitos en asturiano: audioguías, tanto para público infantil como para personas adultas, guía de mano del centro y cuaderno de actividades infantiles.

NUEVA TEMPORADA.- Además, ya tenemos fecha para el inicio de la nueva temporada turística en la cueva riosellana paleolítica riosellana, Patrimonio de la Humanidad. Comenzará el 2 de marzo próximo con un cupo de visitas reducido a 30 personas diarias. La temporada se extenderán hasta el 30 de octubre. Durante esos ocho meses, abrirá de miércoles a domingo de 11:00 horas (primer pase) a 17:00 horas (último pase). En cada pase solo se admitirá un máximo de 6 personas.

Esto quiere decir que la cueva abrirá durante 173 días, por lo que su capacidad turística solo será de 10.380 personas. Este es el cupo máximo permitido. La cueva cierra los lunes y los martes, además de los días 6 y 7 de agosto, coincidiendo con el fin de semana de Les Piragües.

La Cueva Tito Bustillo y el Centro de Arte Rupestre de Ribadesella recibieron 20.195 visitantes a lo largo del año pasado, un incremento del 38% respecto al 2020, pero muy lejos del diecinueve, año en el que se registraron 51.000 visitantes.

Visto 108 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.