
El aumento en el ritmo de contagios registrado en el concejo de Piloña a lo largo de los últimos días -23 nuevos positivos en las nueve últimas jornadas- se derivan de “tres brotes localizados”. Así lo ha confirmado este lunes el alcalde Iván Allende tras mantener una reunión de trabajo con la Consejería de Salud y tras comprobar que las alarmas se habían disparado en el concejo.
Según el regidor, al tratarse de brotes localizados, “no existe un contagio descontrolado” ya que “contamos con 30 casos positivos en los últimos 14 días, de los que 21 se han producido en la última semana”, añadió en un mensaje enviado a sus vecinos.
Allende asegura que la situación en el concejo es “complicada” aunque a día de hoy “no se ha puesto sobre la mesa la ampliación de las restricciones ni el cierre perimetral de Piloña”. Sin embargo, si el nivel de contagios no disminuye “serán necesarias nuevas medidas”.
El alcalde pidió a sus convecinos que extremen las medidas de distanciamiento e higiene personal y utilicen la mascarilla “para conseguir, una vez más, doblegar a este virus”. También les dio “mucho ánimo” a quienes está pasando la enfermedad o que se encuentran confinados debido a un contacto estrecho y deseó “una pronta recuperación para todos”.
Noticias relacionadas
Los casos activos suben a 105 en el Oriente de Asturias, uno de ellos en Caravia
Piloña entra en riesgo extremo y se le aplicará el cierre perimetral a partir del miércoles
Ribadesella suma dos nuevos contagios, pero mejora su situación epidemiológica. Piloña la empeora