Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud asegura que el aumento de positivos en Piloña se debe a tres brotes controlados y localizados

Piloña Sociedad
Salud asegura que el aumento de positivos en Piloña se debe a tres brotes controlados y localizados

El aumento en el ritmo de contagios registrado en el concejo de Piloña a lo largo de los últimos días -23 nuevos positivos en las nueve últimas jornadas- se derivan de “tres brotes localizados”. Así lo ha confirmado este lunes el alcalde Iván Allende tras mantener una reunión de trabajo con la Consejería de Salud y tras comprobar que las alarmas se habían disparado en el concejo.

Según el regidor, al tratarse de brotes localizados, “no existe un contagio descontrolado” ya que “contamos con 30 casos positivos en los últimos 14 días, de los que 21 se han producido en la última semana”, añadió en un mensaje enviado a sus vecinos.

Allende asegura que la situación en el concejo es “complicada” aunque a día de hoy “no se ha puesto sobre la mesa la ampliación de las restricciones ni el cierre perimetral de Piloña”. Sin embargo, si el nivel de contagios no disminuye “serán necesarias nuevas medidas”.

El alcalde pidió a sus convecinos que extremen las medidas de distanciamiento e higiene personal y utilicen la mascarilla “para conseguir, una vez más, doblegar a este virus”. También les dio “mucho ánimo” a quienes está pasando la enfermedad o que se encuentran confinados debido a un contacto estrecho y deseó “una pronta recuperación para todos”.

Visto 344 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.