Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Foro Ribadesella responsabiliza al PP del actual corte de carretera en Picu Ramonón

Política Ribadesella
Foro Ribadesella responsabiliza al PP del actual corte de carretera en Picu Ramonón

El corte de carretera por obras en Picu Ramonón ha abierto una segunda brecha en el concejo de Ribadesella. A la enorme trinchera excavada en plena calzada de la RS-2 se le ha unido la fisura surgida en las relaciones políticas entre Foro Asturias, en el Gobierno municipal y el Partido Popular, grupo de la oposición con el que se pactaron los presupuestos de 2017 y con el que se espera firmar los de 2018. El presidente de los conservadores riosellanos, Juan Manuel Blanco, denunciaba esta semana la “lamentable y penosa” gestión municipal de una obra de saneamiento que mantiene cortada la mencionada carretera desde hace cuatro semanas.

La réplica se la daba el concejal de tráfico, obras y servicios, Enrique Gancedo, que responsabilizó directamente al PP, “por su dejadez y sus prisas a la hora de acabar las obras de saneamiento en el momento en las que estas se ejecutaron bajo su mandato”. Gancedo añadió que Ribadesella está “pagando las consecuencias” de la mala gestión que hizo el PP con aquella obra. “Las pagamos hace dos años en Puente del Pilar y ahora las estamos pagando en Picu Ramonón y en la calle Marqueses de Argüelles con hundimientos continuos en la calzada”, argumentó el concejal.

Gancedo defendió el modelo de señalización instalada en las carreteras de uso alternativo y anunció que no se van a cambiar, “porque cuando lleguen la carretera ya estará abierta”. Las previsiones apuntan a que se abrirá al tráfico “a finales de la semana que viene o principios de la siguiente”. De hecho, la empresa no descarta ampliar los turnos de trabajo a los domingos. Además, en la actualidad se están utilizando cuatro bombas para achicar el agua en las pleamares y trabajar durante más tiempo.

El concejal de obras calificó como “sarta de tonterías” algunas de las declaraciones realizadas por el presidente de los conservadores riosellanos. Sobre todo, aquellas en las que descalificó el tipo de maquinaria que se está utilizando en el tajo. “Él tiene una empresa de jardinería y no creo que estrene segadora cada vez que arregla y acondiciona un jardín”, contestó.

Enrique Gancedo no prometió nada sobre posibles compensaciones a los afectados, “porque eso no está en mi mano”, aunque anunció que el Ayuntamiento solicitará al Principado la reparación integral de la carretera de San Miguel, la que más tráfico ha soportado estas cuatro semanas con motivo del cierre en Picu Ramonón. “Al igual que hacen obras por otros concejos, que nos asfalten esa carretera en cuanto se abra el cierre actual”, reclamó Gancedo.

Visto 356 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.