La K2 francesa tripulada por Quentin Urban y Jeremy Candy, vencedora en las dos últimas ediciones del Descenso Internacional del Sella (2022 y 2023), acaban de ganar la Regata Internacional del Río Negro. El dueto galo ha logrado el triunfo final después de completar las siete etapas con un tiempo de 10:01:19, con un solo segundo de ventaja sobre los argentinos Néstor Pinta y Abraham Saavedra. El duelo entre ambas embarcaciones fue de tremenda igualdad y se mantuvo de principio a fin.
La regata comenzó bajo el domino de los argentinos, vencedores en las dos primeras etapas, pero los galos se llevaron las cinco siguientes, colgándose la medalla de oro final e incluyendo un nuevo río en su palmarés. Esta era su segunda participación en la Patagonia, pero el año pasado debieron conformarse con la plata.
La tercera embarcación, con mas de dos minutos de desventaja, fue la de Marcos Figueroa-Julián Algañaras, dejando la cuarta para Martín Mozzicafreddo y su nuevo compañero Nicolás Bruno.
A destacar también el triunfo en K1 del gaucho Julián Salinas, el que fuera compañero de Julio Martínez en el descenso Internacional del Sella del año pasado.
Noticias relacionadas
Histórico triunfo de Francia en el Descenso Internacional del Sella con Quentin Urban y Jeremy Candy
La France vuelve a reinar en el Sella con Quentin Urban y Jeremy Candy