Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pumares (Foro) pide sal para los municipios de montaña y el máximo apoyo a La Travesera

Cabrales Deportes Política Sociedad
Pumares (Foro) pide sal para los municipios de montaña y el máximo apoyo a La Travesera

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, visitaba esta mañana el concejo de Cabrales junto al edil local Fernando Nava, para conocer la situación del concejo tras la última gran nevada.

Durante su recorrido, el diputado ha mostrado su malestar por el mal estado en el que se encuentran numerosas carreteras del oriente de Asturias tras el temporal de nieve y le exigió explicaciones al Gobierno del Principado “tras las quejas de numerosos alcaldes por la falta de sal con la que limpiar las calles y carreteras y garantizar la seguridad de los conductores y viandantes”.

Pumares también ha mostrado su preocupación por el riesgo de aludes en la carretera AS-264, que une Arenas de Cabrales con Cantabria, a través de Tielve y Sotres y ha lamentado que “parte de las viseras antialudes de esta zona no estén todavía finalizadas”, por lo que ha exigido celeridad en los trabajos. ”Esperamos que las obras finalicen cuanto antes para que este sea el último invierno sin viseras”, añadió.

  LA TRAVESERA.- El diputado de Foro también dio su apoyo a la organización de La Travesera Picos de Europa y pidió que tanto el Gobierno asturiano como el Ayuntamiento de Cabrales “destinen todos sus esfuerzos para garantizar la celebración de esta carrerea tan emblemática porque es fundamental para la comarca de Picos”.

Entre tanto, la Asociación Cabraliega de Turismo iniciaba esta semana, a través de change.org/salvartravesera, la campaña de recogida de firmas para garantizar su futura celebración. A esta hora llevan recogidas 385 firmas, aunque la cifra sigue creciendo y debería unirse a las otras dos campañas que han iniciado otros particulares como Fredo García, con 2.591 firmas y Félix González con cerca de 1.400.

Visto 128 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.