Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piloña pone en marcha un nuevo programa Joven Ocúpate con nueve meses de duración

Piloña Sociedad
Piloña pone en marcha un nuevo programa Joven Ocúpate con nueve meses de duración

El programa Joven Ocúpate se vuelve a poner en marcha en el concejo de Piloña con la colaboración del Servicio Público de Empleo del Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento. 

Este año el programa estará dedicado a la jardinería y el mantenimiento de espacios verdes. Consta de 8 alumnos, un monitor, José Manuel Rodríguez González, y una mentora, María José Fernández López. Una de las mejoras importantes de esta edición es la prolongación desde los seis meses de ediciones pasadas a los 9 meses de duración.

El Joven Ocúpate consta de dos partes: formación y práctica. El primer trimestre el 80% del tiempo está dedicado a la formación y el 20% restante al trabajo.  El segundo trimestre se reparte la formación y la práctica al 50%. Y en el último trimestre el 75% del tiempo estará dedicado al trabajo y el 25% a la formación. La sede del programa en esta edición se traslada desde la Casa de Cultura al antiguo Centro de Adultos por motivo de las medidas de prevención COVID. 

En la fotografía puede verse a los miembros del taller junto al alcalde de Piloña, Iván Allende, en las inmediaciones de la Piscifactoría. 

Visto 202 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.