Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La señal TDT regresa a los pueblos de Ribadesella, pero en Calabrez mantienen los problemas de telefonía

Ribadesella Sociedad
La señal TDT regresa a los pueblos de Ribadesella, pero en Calabrez mantienen los problemas de telefonía

Los pueblos del concejo de Ribadesella que llevaban varios días sin señal de televisión la van recuperando poco a poco. Por ejemplo, en Nocéu ya cuentan con señal desde la mañana de ayer, aunque los operarios siguen resolviendo entuertos por las zonas de Xuncu y L’Alisal.

Las quejas vecinales llegaban el martes a la COPE y el alcalde, Ramón Canal, aseguraba este mediodía que “los vecinos tienen toda la razón porque en pleno siglo XXI no se puede estar sin TCT”. También explicó que el Ayuntamiento siempre cumple con el protocolo marcado para esas eventualidades.

Todas las denuncias se ponen en contacto con los responsables de la TDT y habitualmente “en dos o tres días nos confirman la solución a la incidencia”. De todas formas, también reconoció que las reparaciones pueden retrasarse en algunas ocasiones, “debido a los temporales, ya que aumentan las incidencias por toda la región y no hay tiempo material para resolverlas todas con inmediatez”, añadió.

El alcalde destacó también el problema existente en Calabrez “donde tampoco no pueden tener telefonía fija suficiente que cubra sus necesidades básicas, algo que es sangrante y desesperante para ellos”. Recientemente mantuvo una reunión con sus vecinos y les confirmó lo “complicado” que resulta darles una solución, “debido a que están en manos de empresas privadas y el volumen de negocio en los pueblos siempre es escaso”, añadió Ramón Canal.

Visto 172 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.