El teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes, ha sido elegido para formar parte de la nueva junta directiva de Ciudadanos Asturias.
El nuevo Comité Autonómico del partido quedó constituido durante la reunión celebrada en la jornada de ayer en el Palacio de Congresos e Oviedo. El plenario elegía, según recogen los estatutos de la formación y mediante votación en urna, a su nueva Junta Directiva, de la que formarán parte ocho militantes.
Entre ellos, la portavoz parlamentaria, Susana Fernández, el teniente alcalde de Ribadesella, Luis Fuentes, el concejal en el Ayuntamiento de Pravia, Diego Busto y el coordinador de la agrupación de Gijón, Lolo Iñarra.
La Directiva estará integrada, a su vez y por designación del Comité Ejecutivo, por Sergio García, como secretario de Organización, José Luis Costillas, secretario de Acción Institucional y Ana Reguero Blanco, secretaria de Comunicación. La presidencia seguirá en manos del coordinador autonómico, Nacho Cuesta.
Los ocho miembros de la Junta Directiva, el máximo órgano de dirección del Comité Autonómico, del que forman parten 25 personas, entre cargos institucionales y coordinadores de agrupaciones, se reunirán con carácter mensual, y se encargarán durante los próximos cuatro años de coordinar la acción política en el Principado, y de velar porque ésta se ajuste a las resoluciones, acuerdos, programas y demás decisiones de los órganos de dirección, en particular del Comité Ejecutivo.
Noticias relacionadas
La edil de Colunga, Lucía García, elegida coordinadora de la agrupación de Cs en el Oriente de Asturias
Luis Fuentes cree que la oposición riosellana niega lo evidente cerrando los ojos a la realidad
Luis Fuentes, dispuesto a repetir en Ribadesella, pide cambios inmediatos en Ciudadanos