Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Canal defiende la gestión de PSOE-Cs en Ribadesella con los 14 millones de inversión que recibirá el concejo a lo largo de este año

Política Ribadesella Sociedad
Canal defiende la gestión de PSOE-Cs en Ribadesella con los 14 millones de inversión que recibirá el concejo a lo largo de este año

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, considera lógico y normal que los grupos de la oposición hayan suspendido la gestión de gobierno llevada a cabo por la coalición que preside entre PSOE-Cs durante su primer año y medio de mandato. No obstante, el regidor negó la “inacción” denunciada por los tres grupos y lo hizo con números.

En primer lugar, con las “mas de 230 acciones ejecutadas en los pueblos” del concejo a lo largo de los 18 primeros meses de gobierno y “algunas de ellas importantes como reparaciones de escolleras, argayos, caminos u hormigonados”, destacó Canal.

En segundo lugar, los mas de 14 millones de euros de inversión que recogen para el concejo de Ribadesella los presupuestos generales del Estado y del Principado para este año 2021, reforma del puente incluida. “Creo que no está nada mal porque estamos hablando de 2.330 millones de las antiguas pesetas, algo que no es poco dinero. Si eso es mala gestión que venga Dios y lo vea”, respondió Ramón Canal.

El regidor piensa que, al final, siempre será el ciudadano de a pie quien decida si la gestión de gobierno ha sido positiva o negativa. “Yo creo que ha sido muy buena, aunque la oposición la considere insuficiente”, añadió.

PUERTO DEPORTIVO.- Ramón Canal también apuesta por la ampliación futura del puerto deportivo y por dos. Para cubrir la creciente  demanda de amarre, “con una amplia lista de espera” y para dar cobertura a todas las empresas de turismo náutico que quieren instalarse y abrir negocio en esta villa.

Como alguna de estas empresas pretende iniciar su actividad en la próxima Semana Santa, la dirección general de infraestructuras les ha autorizado instalar pantalanes en la margen derecha de la ría, en el Paseo de los Vencedores del Sella, aguas arriba del podio.

Aunque Canal no comparte esa idea, la comprende “porque en estos momentos tan difíciles, la Administración debe ayudar y facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas”. De todas formas, apuntó que esas concesiones se concederán “en precario y provisionalmente durante este año pero con la intención de llevarlas al puerto deportivo en el futuro”, aseguró el alcalde.

Visto 205 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.