Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias registra 34 nuevos positivos repartidos entre cinco municipios

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias registra 34 nuevos positivos repartidos entre cinco municipios

La última actualización realizada por el Observatorio de la Salud del Principado de Asturias a 14 de enero de 2021 sobre la evolución de la pandemia en el Area Sanitaria VI ha dejado 34 nuevos positivos en la comarca. 

La inmensa mayoría de los nuevos contagios se han registrado en el concejo de Llanes, sumando 20 casos a lo largo de esta semana, de lunes a jueves. Llanes alcanza así los 26 positivos desde el inicio del nuevo año, a lo largo de los últimos catorce días, o lo que es lo mismo, en la tercera ola de la pandemia. 

En número de nuevos casos, le han seguido Cangas de Onís con 5 positivos repartidos entre los días 11, 12 y 13 de enero, el concejo de Parres con 4 (tres el lunes y uno ayer jueves) y Ribadedeva con otros 4, municipio que acumula 7 positivos en esta tercera ola, desde que ha comenzado el 2021.

El último caso correspondiente a esta actualización de la pandemia se registró en el concejo de Ribadesella, con solo cinco casos desde que comenzó el año. 

Caravia y Peñamellera Alta continúan, diez meses después, inmunes al virus y Amieva no suma contagios desde el 13 de noviembre pasado.

Cabrales registró el último contagio el 9 de diciembre y Peñamellera Baja parece haberse estabilizado, lleva sin nuevos casos desde el 3 de enero. Piloña continua limpio desde el día de Navidad. Colunga desde el 8 de enero, Onís desde el 18 de noviembre. 

Visto 3.678 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.