Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella programa un taller para aquellas personas que quieran dejar de fumar

Ribadesella Sociedad
Ribadesella programa un taller para aquellas personas que quieran dejar de fumar

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella organiza para estos meses de enero y febrero un taller dirigido a personas que quieran dejar de fumar. De la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer se han programado cinco sesiones de deshabituación tabáquica que comenzarán el 23 de enero en la Casa de Cultura, aunque las inscripciones deben hacerse en ese mismo centro antes del día 20. La sesiones, siempre en horario vespertino, se repetirán los días 30 de enero, 6, 13 y 20 de febrero. Condición indispensable, querer dejar la adición y comprometerse a participar en las cinco sesiones que no durarán mas de una hora.

El taller estará impartido por el psicólogo Martín Escandón, responsable de la Unidad de Tabaquismo de la AECC de Asturias, para quien dejar de fumar “no es sencillo, aunque el que quiere lo acaba consiguiendo”. Después de veinticinco años organizando talleres de este tipo, Escandón suele trabajar “con técnicas de deshabituación, de autocontrol, de control de deseo, de urgencia de fumar, se trata de dar unas pautas y acompañar a los fumadores en el proceso”. Suele trabajar con grupos de un máximo de quince fumadores en “estadio de preparación”. Es decir, personas que tiene claro que quieren dejar de fumar y que además, tendrán que intervenir e interactuar a partir de la segunda sesión.

Teniendo en cuenta que a lo largo de los dos últimos años el número de fumadores en Asturias ha aumentado “con un pequeño repunte”, Escandón pidió que se aplique “con rigor y de forma mas estricta” Ley de Prevención contra el Tabaquismo. Sobre todo, dijo, “en materia de prevención, limitando en la medida de lo posible el acceso de los jóvenes al tabaco, porque empiezan a fumar a los doce, trece o catorce años y aunque la Ley es clara a nivel social estamos actuando con cierta laxitud”.

Visto 65 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.