Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los empresarios de Ribadesella auguran un buen año turístico ante el aumento de las reservas

Ribadesella Sociedad

Los alojamientos turísticos del concejo de Ribadesella han augurado un año 2020 mejor que el anterior debido al creciente ritmo de reservas que se está registrando en el mes de enero. La demanda ha aumentado tanto en los alojamientos de la zona rural como en los hoteles de playa. En representación de estos últimos, Luís Pablo González, se mostró “muy optimista” de cara a la próxima temporada porque, “desde que comenzó el año, estamos recibiendo reservas todos los días”. Confirmaciones para los meses de mayo, junio, julio o incluso octubre, “ya que el mes de agosto suelo reservarlo para los clientes habituales”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Riosellana de Turismo Rural (Aritur), Sabino Martínez, confirmó que el colectivo ya está recogiendo reservas para la semana santa (abril) y el verano, “aunque aún son demasiadas, porque estos primeros meses del año son un poco parados para nosotros, pero soy optimista y espero que la nueva temporada sea similar a la anterior”. Para esta asociación que cuenta con medio centenar de alojamientos asociados y suma mas de 450 plazas, el 2019 “no fue malo, aunque nunca nos daremos por satisfechos”. De hecho, según Martínez fue “un poco” inferior a 2018, “tan poco que prácticamente lo hemos notado”. Lo achacó a la lluviosa primavera.

Sin embargo, Luís Pablo González “firmaba porque todas las temporadas fueran igual que las dos últimas”, en las que hubo mucho turista extranjero, “sobre todo inglés, francés, portugués y alemán”. En la playa de Santa Marina el 2019 fue un buen año, con un descenso de clientes durante la primavera “debido a la falta de puentes festivos”, pero con un verano y un otoño que fueron “fenomenales”. De hecho, el turismo otoñal ha crecido tanto en el concejo que cada vez son mas los establecimientos que han decidido alargar la temporada incluyendo el mes de octubre en su período de apertura. “Yo antes cerraba el 30 de septiembre, pero a día de hoy, octubre tiene un comportamiento incluso mejor que abril cuando este no coincide con la semana santa”, añadió González.

Teniendo en cuenta que el turismo estival está garantizado, González apuesta por promocionar la naturaleza otoñal con “un buen clima y un paisaje espectacular”. Pidió abrirse a la comarca de Picos de Europa, aunque dentro del concejo anunció que “vamos a intentar promocionar el deporte del golf junto al Ayuntamiento como un atractivo turístico mas”. El Campo de Golf de la Rasa de Berbes vivió en 2019 el mejor año de la última década con un incremento en el número de salidas situado entre el 20 y 30 por ciento. “Es un campo que absorbe muy bien la humedad y que permite jugar bien en cualquier época del año, que cuenta con unas tarifas bastante económicas y que por ello recibe muchos visitantes, sobre todo de Cantabria y Gijón”, destacó Luís Pablo González, presidente también del club de golf riosellano.

No obstante, el Ayuntamiento de Ribadesella viajará a Madrid, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020), con los 31 años de carreras de caballos en la playa de Santa Marina. Las actividades previstas por el equipo de Gobierno para esta edición se van a presentar este viernes a las doce del mediodía. Y en el programa también se ha incluido la presentación de los Sabores Marineros en el Camino de Santiago promocionados a través de la Asociación Villas Marineras.

Visto 239 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.