Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cs Colunga alerta sobre nuevos desprendimientos en la AS-257 a la altura de playa La Griega

Colunga Sociedad
Cs Colunga alerta sobre nuevos desprendimientos en la AS-257 a la altura de playa La Griega

El argayo que se localiza en la AS-257 entre Colunga y Lastres, a la altura de la playa de La Griega, sigue arrojando tierra y piedras sobre el aparcamiento y la carretera de acceso al arenal. Ciudadanos Colunga daba este miércoles la voz de alarma, tras visitar la zona.

El pasado mes de noviembre, la consejería de Infraestructuras levantó un muro de contención para frenar el avance del argayu, detectado hace ahora cuatro años. “La tierra sigue cayendo sobre el aparcamiento de la playa, y llenando de lodos, sedimentos y agua la carretera”, denuncia el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Colunga, José Ángel Toyos.

Toyos ha pedido al gobierno regional que se revise la obra y se actúe de forma inmediata “para reforzar la ladera y evitar que se sigan produciendo desprendimientos o incluso que se pueda venir abajo, con el consiguiente riesgo que tendría para los vehículos que transitan por esta vía. El portavoz naranja ha anunciado que su grupo “solicitará información relativa a la situación del argayu al gobierno autonómico y a los responsables municipales”.

Finalmente el edil ha advertido del mal estado en el que se encuentra el acceso peatonal y carril bici que da acceso a la playa de La Griega. “Está lleno de ramas, muchas hojas, totalmente abandonado, lo que da una malísima imagen de las playas mas conocidas, genuinas y visitadas de nuestro concejo”.

Visto 70 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.