Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



el Area de Autocaravanas de Arriondas se ubicará en el Parque de La Concordia con ocho plazas

Parres Política Sociedad
el Area de Autocaravanas de Arriondas se ubicará en el Parque de La Concordia con ocho plazas

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Parres incluyen partidas económicas para la instalación de cámaras de seguridad, de las que hablábamos la semana pasada con Titu Manzano, que les daba la bienvenida y también para crear un Área de Autocaravanas. Esta quedará ubicada en el Parque de la Concordia, en las inmediaciones del camping y contará con ocho plazas de aparcamiento. Manzano cree que de esta forma “se atiende una reclamación muy necesaria en un concejo que, al estar situado entre caminos, requiere de instalaciones de ese tipo para atender esas necesidades turísticas.

En torno a los presupuestos, el grupo local de Ciudadanos en el concejo de Parres denunciaba “falta de transparencia” en el Consistorio parragués. Llevan un año esperando por autorización para consultar el Inventario de Bienes y ahora encuentran dificultades para consultar el presupuesto municipal.

“Hemos buscado primero en la página web municipal dado que allí está el anuncio del Boletín Oficial del Principado de Asturias con la notificación de apertura del plazo de exposición pública pero no estaba. Después nos dirigimos al Tablón de Anuncios físico del propio ayuntamiento y tampoco estaba. El lunes 14, finalmente, viendo que el plazo dado finalizaba nos presentamos en el ayuntamiento para preguntar y se nos invitó a hacer una solicitud. No entendemos que eso sea una información pública. Hacer una solicitud es un trámite que exige tiempo del interesado en horario del que no todos los vecinos disponen. Atender al ciudadano en el ejercicio de sus derechos debería ser una prioridad de cualquier Ayuntamiento y lo que se hace con este tipo de actuaciones es ningunearlo e incumplir la ley”, afirmó la portavoz Mili de la Maza.

Visto 1.042 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.