Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu agradece que la Plaza de Abastos de Ribadesella se mantenga en el Catálogo Urbanístico

Política Ribadesella Sociedad
Pueblu agradece que la Plaza de Abastos de Ribadesella se mantenga en el Catálogo Urbanístico

Quien celebre la exclusión de la Plaza de Abastos de Ribadesella del Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA), «como si ya hubiese vía libre para tirarla, se está confundiendo». Así lo cree el grupo municipal de Pueblu que, en un comunicado pide a las autoridades municipales que «dejen de ver este edificio como un problema y empiecen a verlo como una oportunidad».

Pueblu considera que si el vetusto mercado sigue en pie es gracias a la iniciativa ciudadana surgida con la creación de la Plataforma SOS Plaza de Abastos que «presionó» para que quedase incluido en el nuevo Catálogo Urbanístico (CAU) de Ribadesella «del que fue excluido de forma torticera» por el Gobierno anterior.

Una «protección adecuada», también recogida en las Normas Subsidiarias vigentes, «que impide derruirla y facilita el cambio de uso para otras actividades que sean beneficiosas para la comunidad», añade Pueblu en su comunicado.

Esta agrupación de electores cree que Ribadesella carece tanto de locales para asociaciones y colectivos como de un lugar donde celebrar actos de envergadura u otros muchos eventos. Considera que la Plaza de Abastos podría cubrir esas carencias tras su rehabilitación. «Desde luego, como no puede seguir es en el estado en el que se encuentra ahora y en eso seguro que está todo el mundo de acuerdo», concluye Pueblu.

Visto 254 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.