El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ribadesella reclama al equipo de Gobierno local que saque de forma “urgente” la Plaza de Abastos del catálogo urbanístico del Plan General de Ordenación (PGO) a fin de “no limitar ni seguir paralizando la reactivación de la zona”.
El portavoz municipal y presidente del PP riosellano, Paulo García, aboga por tanto por una “descatalogación total” después de que la consejería de Cultura haya descartado incluirla en el Inventario de Patrimonio. García recuerda que la protección parcial de esta plaza en el catálogo urbanístico de Ribadesella fue una decisión del actual equipo de Gobierno, ya que en el antiguo plan no estaba catalogada.
Desde el PP de Ribadesella lamentan por otro lado que el equipo de Gobierno pretenda aplazar la decisión sobre la recuperación de la zona a la próxima legislatura; y urgen hacer un “estudio” de forma “inmediata” para tener, “cuanto antes un proyecto global que sirva para reactivar una zona ahora abandonada». Paulo García exige al Alcalde que “no se duerma en la solución”.
Noticias relacionadas
La Plataforma ve suficientes garantías para la protección de la Plaza de Abastos de Ribadesella
La Plaza de Abastos de Ribadesella se queda fuera del Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias
Pueblu agradece que la Plaza de Abastos de Ribadesella se mantenga en el Catálogo Urbanístico