Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El impulsor del Sella Adaptado, José Alberto Alvarez, recibe el I Premio Deporte Inclusivo de Asturias

Parres Sociedad
El impulsor del Sella Adaptado, José Alberto Alvarez, recibe el I Premio Deporte Inclusivo de Asturias

Esta tarde fue entregado el I Premio del Deporte Inclusivo, galardón que por primera vez otorga la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias para dar visibilidad y promover la práctica deportiva sin barreras.

A esta primera edición se han presentado un total de 19 candidaturas de las que nueve corresponden a deportistas particulares y otras diez a entidades relacionadas con el deporte. La primera distinción fue a parar a manos del ovetense José Alberto Alvarez García, vicepresidente del Comité Paralímpico Español y presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Economista de profesión, José Alberto Alvarez ha repartido su trayectoria profesional entre la gestión empresarial y la deportiva. Además, ha sido jugador de baloncesto en silla de ruedas durante 15 temporadas, actividad deportiva que ha combinado con el tenis en silla de ruedas.

También ha destacado su labor al frente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), que presidió entre los años 1994 y 2011, a través de la cual impulso la organización del Descenso del Sella Adaptado, prueba que este año ha cumplido su 29º edición. De hecho, se encargó de representar al Sella Adapatado en el I Congreso de Turismo Activo Inclusivo celebrado en Castropol.

Según recoge el acta de concesión del galardón, este se ha entregado a José Alberto Alvarez para reconocer «el espíritu luchador este deportista ovetense con lesión medular que lleva más de tres décadas trabajando por la visibilización y dignificación del deporte inclusivo y su esfuerzo por eliminar barreras en la práctica deportiva”.

Fue la consejera Melania Álvarez, la que le hizo entrega de un galardón que está dotado con 6.000 euros, una escultura y un diploma conmemorativo.

Visto 234 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.