
Desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 en el mes de marzo de 2020, el municipio de Ponga solo ha contabilizado 35 positivos. Pues bien, los diez últimos se registraron entre el sábado (6) y el domingo (4).
Teniendo en cuenta que el municipio solo tiene 586 habitantes, la tasa de incidencia acumulada se ha disparado en Ponga por encima del millar, en concreto a 1.748,250 casos por cada cien mil habitantes.
La situación “preocupa bastante” porque se trata de un municipio con una población muy envejecida. Por suerte, de momento, en este brote no hay ninguna persona mayor de 65 años. “La mayoría son adultos que presentan síntomas leves. Todos están controlados, aislados y se siguen haciendo pruebas a contactos y demás para atajarlo cuanto antes”, aseguró la alcaldesa Marta Alonso.
No obstante, la regidora pidió máxima precaución a todos los vecinos del concejo: “Esto debe animarnos a cumplir con las normas sanitarias de protección. Nos creemos que en la zona rural no pasa nada, que no hay problemas, pero al final aparecen brotes de este tipo que trastocan la vida diaria del resto del municipio”, afirmó la alcaldesa.
La incidencia acumulada también es muy alta en los concejos de Onís y Amieva.
Noticias relacionadas
El coronavirus se acrecienta en el Oriente de Asturias con 58 nuevos contagios en cuatro días
Entrevista MARTA ALONSO (Brote Coronavirus en Ponga)