Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La alcaldesa de Ponga pide la máxima protección a sus vecinos para atajar el brote de coronavirus registrado el fin de semana

Ponga Sociedad
La alcaldesa de Ponga pide la máxima protección a sus vecinos para atajar el brote de coronavirus registrado el fin de semana

Desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 en el mes de marzo de 2020, el municipio de Ponga solo ha contabilizado 35 positivos. Pues bien, los diez últimos se registraron entre el sábado (6) y el domingo (4).

Teniendo en cuenta que el municipio solo tiene 586 habitantes, la tasa de incidencia acumulada se ha disparado en Ponga por encima del millar, en concreto a 1.748,250 casos por cada cien mil habitantes.

La situación “preocupa bastante” porque se trata de un municipio con una población muy envejecida. Por suerte, de momento, en este brote no hay ninguna persona mayor de 65 años. “La mayoría son adultos que presentan síntomas leves. Todos están controlados, aislados y se siguen haciendo pruebas a contactos y demás para atajarlo cuanto antes”, aseguró la alcaldesa Marta Alonso.

No obstante, la regidora pidió máxima precaución a todos los vecinos del concejo: “Esto debe animarnos a cumplir con las normas sanitarias de protección. Nos creemos que en la zona rural no pasa nada, que no hay problemas, pero al final aparecen brotes de este tipo que trastocan la vida diaria del resto del municipio”, afirmó la alcaldesa.

La incidencia acumulada también es muy alta en los concejos de Onís y Amieva.

Visto 471 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.