
El Partido Popular denuncia el “castigo” al que el Gobierno del Principado somete al concejo de Llanes desde la llegada a la Presidencia de Adrián Barbón “porque no le gusta lo que han votado los llaniscos; lo que ejemplifica la actitud sectaria y partidista que define al Ejecutivo asturiano”.
Así lo ha asegurado esta mañana el secretario general y diputado responsable de Infraestructuras del PP, Álvaro Queipo, en una rueda de prensa en Llanes en la que ha estado acompañado por el también diputado regional Javier Brea y los concejales del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas y Lucio Carriles.
Queipo ha indicado que pese al lamentable estado de conservación de las vías que vertebran el Valle Oscuro (la AS-343, la AS-346 y la LL-4), “que supone un riesgo para los conductores”, el Principado solo contempla una partida menor para el arreglo de la AS-343, “lo que es una tomadura de pelo para los vecinos de la zona”.
Calificó la inversión como “vergonzosa” porque 700.000 euros para una carretera de 24 kilómetros con el título de ‘mejora integral’ es “tomar el pelo a los vecinos de Llanes; es una partida claramente insuficiente y no cubriría ni la mitad de lo que supondría actuar en esa vía”, ha explicado el popular.
Javier Brea cree que el Ejecutivo presidido por Adrián Barbón “no admite que Llanes no esté gobernado por el PSOE y sistemáticamente le priva de los recursos presupuestarios que necesita el municipio”. Y añadió que el “maltrato” al que está sometido el concejo también se dejó ver durante las últimas riadas. “Fue uno de los municipios más afectados y no ha tenido presencia de ningún responsable autonómico; es más, Barbón no ha visitado el concejo desde que es presidente”, añadió Brea.
En este sentido, Juan Carlos Armas y Lucio Carriles, han censurado la posición adoptada por los socialistas llaniscos durante las riadas exigiendo el bombeo del agua embalsada en la carretera local que une Frieras con Posada la Vieja pero sin decir nada sobre la carretera comarcal que une Pancar con Porrúa y La Pereda, “de titularidad regional y que aún permanece anegada de agua”.
Los populares han exigido al Gobierno de Adrián Barbón que desista en su penalización a Llanes por motivos partidistas. “Los vecinos de Llanes tienen los mismos derechos que los de cualquier otro municipio asturiano independientemente de quién gobierne”, sentenciaron.
Noticias relacionadas
El PSOE de Llanes exige el bombeo inmediato del agua estancada en Frieras
Entrevista ALVARO QUEIPO (Abandono infraestructuras Viarias en Llanes)