Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Grupo de Montaña La Huella pone en marcha las II Jornadas de Montaña del concejo de Colunga

Colunga Sociedad
El Grupo de Montaña La Huella pone en marcha las II Jornadas de Montaña del concejo de Colunga

Mañana comienzan las II Jornadas de Montaña que en Colunga, las que allí organiza el Grupo de Montaña La Huella con la colaboración del Ayuntamiento. Por delante tres días con charlas, proyecciones y homenajes.

El programa arrancará este miércoles 15 de diciembre con el Día de la Huella, jornada en la que se proyectará el vídeo de las actividades desarrolladas a lo largo del año y se realizará un reconocimiento a las dos directivas del grupo entre los años 2007 y 2017 presididas por Joaquín Menéndez y Luisa Fernández. Esa primera jornada contará con la participación de Camilo Sousa, el ‘mochilero’ de la televisión asturiana, que hablará sobre la importancia de los grupos de montaña.

Para el jueves se va a contar con la escaladora Rosa María Fernández, la gran escaladora y montañera asturiana que ha tocado la cima de seis ochomiles y ha fundado el club ciclista femenino ‘Una a una’. Y para el viernes otra gran mujer, Ana Isabel Martínez de Paz, la leonesa que ha subido mas de cien veces el Picu Urriellu que proyectará un documental sobre las mujeres en el Naranjo de Bulnes.

Todas las charlas y proyecciones se celebrarán en la Sala Loreto a las siete de la tarde. Además, a partir del 27 de diciembre, en la Casa de Cultura, se inaugurará la exposición fotográfica ‘La Huella en el recuerdo,… 2011’ en la que se repasará las actividades realizadas por el grupo hace diez años.

Este sábado 18 de diciembre, el GM La Huella colocará el Belén de Cumbres en el Picu la Gobia, el pico mas alto del concejo de Caravia.

Visto 311 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.