La actualización epidemiológica relativa a los últimos cuatro días, al período comprendido entre el viernes 10 y lunes 13, ha dejado 58 nuevos contagios en el Area Sanitaria VI. El nivel de positividad en la comarca alcanza cifras similares a las del mes de julio pasado.
Con los nuevos contagios, la tasa de incidencia acumulada en el oriente de Asturias ha subido a 267 casos por cada cien mil habitantes. Esto quiere decir que el número de casos activos es de 130, de los que 121 se han contagiado a lo largo del mes de diciembre.
Los positivos del fin de semana se han localizado en Amieva (2), Cabrales (1), Cangas de Onís (8), Colunga(1), Llanes (9), Parres (3), Peñamellera Baja (3), Piloña (5), Ponga (10) y Ribadedeva (1).
Y los 15 últimos contagios correspondientes al lunes se localizaron en Cangas de Onís (3), Colunga (2), Llanes (4), Onís (3), Ponga (1) y Ribadesella (2).
Preocupa, sobre todo, la situación que se vive en el concejo de Ponga donde la tasa de incidencia se ha disparado por encima de los mil casos por cada cien mil habitantes. El último caso registrado en Ponga había sido en el mes de agosto.
Mañana miércoles comienza la vacunación infantil entre los niños y niñas de 11 a 5 años. Se llevará a cabo en hora vespertina en los vacunódromos de Cangas de Onís y Ribadesella, ubicados en el Hogar Bella Vista y en el Polígono de Guadamía.
Noticias relacionadas
El coronavirus sigue al alza en el Oriente de Asturias con 18 nuevos contagios registrados este martes
La alcaldesa de Ponga pide la máxima protección a sus vecinos para atajar el brote de coronavirus registrado el fin de semana
La pandemia sigue creciendo en el Oriente de Asturias con otros 9 contagios