Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Centro Asesor de la Mujer de Llanes atiende otros 20 casos de violencia machista en el segundo semestre del año

Cabrales Caravia Llanes Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Centro Asesor de la Mujer de Llanes atiende otros 20 casos de violencia machista en el segundo semestre del año

A falta de completar el último mes del año, los datos en el balance anual de actividad en el Centro Asesor de la Mujer de Llanes siguen una línea ascendente con respecto a ejercicios anteriores.

Así, de enero a noviembre de 2021 en este centro de referencia para las vecinas de los municipios de Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella y Llanes; han sido atendidas 205 mujeres (91 entre julio y dociembre). De esta cantidad, 96 son usuarias nuevas y 56 del total están directamente relacionadas con la violencia de género (36 en el primer semestre y 20 en el segundo).

La mayoría de casos de violencia de género se registran entre los 20 y los 60 años. El mayor porcentaje, por este orden, se da entre 35 y 39 años, después entre 40 y 44 años, entre 30 y 34 años, y entre los 50 y los 54 años.

Por nacionalidades, son sobre todo españolas y después de la Unión Europea, Centroamérica, Norteamérica, Norte de África y con doble nacionalidad.

El Centro Asesor de la Mujer, ubicado en el edifico del antiguo hospital (en la carretera de Pancar s/n), realiza sus funciones semanalmente en Llanes los martes, jueves y viernes. Los lunes en Cabrales y los miércoles en Ribadesella.

Está atendido por la Abogada: Gemma Fernández Roza (asesora@ayuntamientodellanes.com y 684 668 707) y la Psicóloga: Sheila García Patiño (email: psicologa@ayuntamientodellanes.com y 684 668 704). 

Visto 62 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.