
Un total de 209 centros educativos asturianos que ofertan estudios reglados no universitarios, situados en 32 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana comprendida entre el martes 7 y el lunes 13 de diciembre. Diez de esos centros están localizados en el oriente asturiano.
Se trata del CPEB Las Arenas (Cabrales), el C.P. Reconquista (Cangas de Onís), el C.P. Braulio Vigón y el IES Luces (Colunga), el C.P. Valdellera, el CRA Llanes Número Uno e IES Llanes (Llanes) y el CEIP L’Ablanu, C.P. Plaganón e IES Infiesto (Piloña).
A lo largo de esa semana, la Consejería de Salud notificó 542 positivos por covid entre la comunidad educativa: 485 entre el alumnado, 44 en personal docente y 13 en personal no docente. Unos datos que obligaron al confinamiento de 80 aulas y 1.314 estudiantes.
Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 1,19% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,9% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).