Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un tercio de la hostelería de Ribadesella decide abrir sus puertas en esta primera jornada de vuelta a la actividad

Ribadesella Sociedad

La hostelería vuelve a ser noticia en nuestra comarca porque hoy es el día elegido para su regreso a la actividad. Después de 40 días de cierre total por imposición pandémica, la hostelería asturiana abría hoy sus puertas. Debido a las restricciones, no lo ha hecho todo el mundo. Por ejemplo, en Ribadesella solo han abierto un tercio de los establecimientos. Buena parte de los negocios han decidido seguir cerrados hasta el viernes.

En la zona portuaria -Calles Manuel Caso de la Villa y Marqueses de Argüelles-, donde hay quince establecimientos de hostelería solo han abierto seis. Entre ellos y como uno de los mas madrugadores el bar La Nansa que decidió adelantar su hora de apertura a las ocho de la mañana “para aprovechar mas el día”, aseguró Borja Bulnes. En las primeras horas de la jornada no recibió a muchos clientes, “la cosa estuvo mas floja de lo que yo esperaba”. En su terraza solo pudo instalar dos mesas bajo el toldo y dos barriles a la intemperie. En el interior tuvo que anular o suprimir un total de cinco mesas. “Yo creo que algo de rendimiento podemos sacarle porque tampoco tenemos muchos empleados”, añadió Borja Bulnes.

Cuatro horas después, a las doce del mediodía, también abría sus puertas Sidrería La Guía, que hoy regresa a su actividad después de unas vacaciones que le coincidieron con el cierre obligado. Manolo Trespalacios cerró por vacaciones el 1 de noviembre y pensaba regresar el 3 de diciembre para aprovechar el puente de La Constitución. “No pudo ser, así que ya estábamos con ganas de abrir y la verdad que no pudo empezar mejor la cosa, porque ya me reservaron cuatro mesas para este mediodía”, destacó.

Manolo Trespalacios está animado, “ya veo las cosas de otra forma” y esperanzado con la llegada de la vacuna. Por su parte, Borja Bulnes confía en que todo “vaya bien esta Navidad para que no nos vuelvan a cerrar en enero”. En el casco urbano de la villa también han abierto El Escribano, La Marina, Corquieu, River, El Puerto, La Villa, Media Marea, Capri, Sebas, El Ancla, Las Vegas o el Mesón de Ana, entre otros.

 

Visto 881 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.