Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias llega a los 521 positivos con subidas en Colunga, Ribadesella y Ponga

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella
El Oriente de Asturias llega a los 521 positivos con subidas en Colunga, Ribadesella y Ponga

El Area Sanitaria VI, en la que agrupa a los catorce municipios del oriente de Asturias, ha llegado a los 521 positivos por coronavirus tras los nuevos casos registrados en la última semana. Así lo reflejan los datos facilitados por el Observatorio de la Salud en Asturias a fecha de ayer domingo, 13 de diciembre de 2020.

Lo mas destacado son los dos casos registrados en el concejo de Ponga, que vuelven a colocar a este municipio en lo mas alto de la tabla asturiana en lo que a incidencia de casos por cada cien mil habitantes se refiere. Ponga tiene a día de hoy una incidencia de 341,3.

También han subido Colunga y Ribadesella. El municipio Colungués incorporó cinco nuevos casos, elevando su incidencia a 153,5. Por su parte, Ribadesella con 4 nuevos positivos, mantiene una incidencia baja, de tan solo 69,6 casos por cien mil habitantes en los últimos siete días. Caravia y Peñamellera Alta sigue libres de virus en esta segunda ola de la pandemia.

Entre tanto, la evolución de la pandemia es favorable en el conjunto de la región. En la última semana se han registrado 834 nuevos contagios (585 menos que en la anterior) y el número de fallecidos fue de 85 (29 menos que en la semana anterior).

HOSTELERÍA.- Después de 40 días de cierre total por imposición pandémica, la hostelería asturiana comienza hoy a abrir puertas. Este lunes no lo van a hacer todos los hosteleros, pero sí buena parte de ellos, aunque su reapertura está sujeta a restricciones en distancias de seguridad y aforos: No se permite servir en la barra, solo 4 personas por mesa tanto en interior como en terraza, dando prioridad a estas últimas, una separación de dos metros entre sillas y reforzar la ventilación del interior de los locales. Unas medidas muy restrictivas que han echado atrás a muchos empresarios. Algunos están meditando retrasar su regreso a la actividad a partir del viernes.

Desde hoy también pueden abrir con el 30% de aforo los comercios que superen los 300 metros de superficie. El mismo aforo se permitirá para los gimnasios que en actividades comunes no podrán sumar más de seis personas.

Además, este lunes el toque de queda se retrasará una hora, iniciándose a las once de la noche y prolongándose hasta las 6 de la mañana. El cierre perimetral de la comunidad autónoma sigue vigente.

El Gobierno del Principado también anunciaba que en esta Navidad que se avecina no habrá cabalgatas, sansilvestres ni campanadas y solo se admitirá un máximo de 10 personas por mesa en las celebraciones familiares.

Visto 1.911 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.