Mañana comienzan las obras de reparación del socavón de Andrín, el famoso y polémico hundimiento localizado en la carretera LLN-2 que conecta las localidades de San Roque l’Acebal, Andrín y Cue. El inicio de estos esperados y demandados trabajos los ha anunciado el concejal socialista del Ayuntamiento de Llanes, Luis Arenas, a pie de carretera, pala en mano y sobre el mismo socavón.
“Aquí estamos, en el socavón de Andrín, unos meses después, ocho años tarde, pero pedimos disculpas. No fue culpa nuestra. Desde el PSOE de Llanes lo peleamos, os aseguro que nos costó mucho, fueron muchas llamadas, pero ya están aquí. Este viernes comienzan las obras, ya se han puesto las señales”, apuntó Arenas.
Y ante la complejidad de las obras pidió paciencia a los usuarios. “Nos van a tratar todo lo mejor que puedan y ya que en ocho años no hubo ningún incidente, vamos a respetarnos para que todo salga bien. Se licitó en 450.000 euros. Sabemos que es mucho, pero va a quedar bien”, añadió.
La actuación, adjudicada finalmente en 343.000 euros, se ha proyectado la ejecución de una losa de hormigón armado reforzada con 60 metros lineales de micropilotes empotrados al menos 2 metros en la roca, por lo que tendrán una longitud de hasta 9 metros de profundidad.
También se construirán cunetas y se repondrá todo el firme de la sección, renovando la capa de rodadura. El plazo de ejecución es de 4 meses.
Esta actuación en el socavón de Andrín se une a la construcción de las tres glorietas de Celoriu, en la AS-379, iniciadas en el mes de septiembre pasado con un coste de 1,3 millones de euros.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Llanes habilitará un desvío alternativo ante el corte total de la carretera LLN-2 para reparar el socavón de Andrín
El Principado reparará el socavón de Andrín a lo largo de este año con 450.000 euros de presupuesto