Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Preocupación en Colunga por el lamentable estado que presenta el Polideportivo de Los Llanos

Colunga Deportes Sociedad
Preocupación en Colunga por el lamentable estado que presenta el Polideportivo de Los Llanos

La última jornada de liga en la Primera Categoría del Fútbol Sala asturiano fue mas que atípica. Estaban anunciados tres partidos pero sólo se disputó uno, el del Infiesto, que perdió 5-0 con el Monsacro-Mostayal. 

El Rompiente de Ribadesella no jugó su encuentro porque su rival, el Llaranes, se ha retirado de la competición. Y El Penote de Colunga se vio obligado a suspender el suyo contra el Txamón de Oviedo por las malas condiciones que presentaba el polideportivo municipal de Los Llanos. 

Problemas que no son nuevos y que tienen que ver con las goteras y la humedad condensada que, según el club, “pone en riesgo la integridad de los jugadores”. El Penote lamenta que el Ayuntamiento de Colunga siga sin dar solución a esta problemática “que nos deja en desigualdad de condiciones con otros equipos de la categoría y nos ridiculiza como entidad”. El club se siente “abandonado” por parte del Ayuntamiento, echa en falta un “mejor mantenimiento” de la instalación y reclama un marcador electrónico, así como una revisión de las cuotas que se abonan por el uso del pabellón. Si no se consiguen avances en esa dirección buscará “otra instalación en la que poder desarrollar nuestra actividad dignamente”.

El concejal del Partido Popular, Justino Pérez, aseguraba esta mañana que estos problemas son “reincidentes y vienen de muy atrás porque solo se ponen parches en lugar de acometer una actuación integral”. Además, desveló que a los problemas de humedades señalados por el club se le unen las importantes deficiencias detectadas en la instalación eléctrica de baja tensión del edificio. 

La última inspección técnica realizada el 12 de septiembre pasado ha dado como resultado una valoración “negativa”. La Dirección General de Energía y Minería ha instado al Ayuntamiento a corregir esas deficiencias y a presentar una inspección favorable antes del 30 de noviembre. Si no cumple con lo encomendado, “se cursará orden de corte de suministro a la empresa distribuidora con el fin de garantizar la seguridad de las personas y los bienes”. 

Visto 358 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.