Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La infección zombi se traslada a la villa de Llanes con los primeros ensayos antes del rodaje

Llanes Ribadedeva Sociedad
La infección zombi se traslada a la villa de Llanes con los primeros ensayos antes del rodaje

La invasión zombi regresa al oriente de Asturias. Este mes comenzará en Llanes el rodaje de otra película centrada en los muertos vivientes. Se trata de la segunda parte de la que el año pasado se rodó en Colombres, la que llevaba por título ‘Camino sin salida’. Ambas producciones cuentan con Rubén Peña como director y el abogado y exalcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, como guionista y productor. Este segundo capítulo se titulará ‘Camino sin salida. Infección Llanes’. 

La mayor parte del rodaje se realizará a lo largo del último fin de semana de noviembre y el primero de diciembre, aunque en las últimas jornadas se han realizado los primeros ensayos en torno al colegio público Peña Tú de Llanes. “Algunos de los actores han recibido clases formativas por parte de personal militar profesional sobre el manejo de armas y otras habilidades para que la película parezca lo más veraz posible”, afirmó Bordás. 

El primer capítulo tuvo como protagonistas a un grupo de peregrinos que realizaban el Camino de Santiago y que al llegar a Colombres se encontraron con una emergencia sanitaria. El segundo capítulo comienza con la voladura de Colombres mientras la infección zombi se traslada al vecino concejo de Llanes. 

Para el rodaje programado el sábado 2 de diciembre, la productora necesita “muchísimos zombis, porque tenemos que llenar todo el casco histórico de Llanes, la plaza de la Basílica o el mismo puerto”. La información se facilitará a través de las redes sociales cuando llegue el momento, pero los interesados deberán presentarse en la Escuela de Música de Llanes donde estará el equipo de maquillaje y caracterización de zombis. 

La productora cuenta con la colaboración de la Guardia Civil y con el apoyo del Ayuntamiento de Llanes, dispuesto también a participar en el rodaje de un largometraje titulado ‘El té con el Embajador de Japón’. Estará ambientada en la época indiana a principios del siglo XX y vinculada a un hecho histórico, “la visita del Embajador de Japón y un Ministro Chino a la localidad de Colombres, alojados en la casa de la viuda de Iñigo Noriega”, explicó Jesús Bordás. 

Visto 2.092 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.