Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Desconvocado el encierro sindical en el Hospital de Arriondas tras los últimos movimientos del Sespa

Parres Sociedad
Desconvocado el encierro sindical en el Hospital de Arriondas tras los últimos movimientos del Sespa

CCOO Oriente de Asturias ha desconvocado y cancelado el encierro iniciado ayer en el Hospital de Arriondas para reclamar los locales  necesarios para que las organizaciones sindicales del Área Sanitaria VI puedan realizar su labor en condiciones dignas y con la privacidad necesaria y deseada. Tras la protesta iniciada ayer, la Consejería de Salud les ha llamado e invitado a una reunión para intentar dar solución a esta histórica reivindicación. Aunque la reunión no tiene ni fecha en el calendario ni interlocutor establecido, el sindicato le ha dado “un voto de confianza esperando que esta vez se solucione de verdad”, afirmó Fernando Carballo, delegado de personal. Si no ocurre así, volverán al encierro.  

La última vez que CCOO Oriente hizo esta reclamación por escrito fue el 13 de octubre pasado. La respuesta llegaba un mes después, pero gracias a la medida de presión realizada. Las organizaciones sindicales cuentan en la actualidad con un local que comparten en el hospital. Lo que buscan es un local para cada una de las siete organizaciones representadas en la junta de personal, un total de siete. “Lo ideal es que estén en el hospital, porque es donde están los servicios centrales, pero se negociará lo que se pueda”, añadió Carballo. 

En total, siete organizaciones sindicales que dan servicio y cubren las necesidades laborales de los 1.200 trabajadores que dependen del Área Sanitaria VI entre atención especializada, atención primaria, comunidad terapéutica y salud mental, trabajadores sociales, fisioterapeutas, logopedas, celadores o administrativos,… Entre las deficiencias detectadas en el área, CCOO ha destacado una. La mesa de contratación del área no se reúne desde el mes de abril pasado, “cuando se tendría que convocar mensualmente para discutir las altas, bajas, ceses,… por lo que la desinformación es absoluta ya que los organismos consultores del área no se están convocando en la periodicidad que establece la Ley”, añadió Fernando Carballo. 

Visto 351 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.