Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Berbes tendrá centro social y sus ciudadanos serán de primera como los del resto de pueblos de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Berbes tendrá centro social y sus ciudadanos serán de primera como los del resto de pueblos de Ribadesella

El pueblo de Berbes contará con un centro social en el futuro. Este es el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con sus vecinos. De hecho, el  Ayuntamiento de Ribadesella está valorando desde hace semanas diferentes opciones con las que dar cobertura a la demanda que le ha presentado la nueva Asociación Vecinal y Cultural Mina de Berbes. Entre ellas, una vivienda de titularidad municipal que, “debido a su reducido tamaño podría resultar pequeña para sus necesidades”, afirmó el alcalde Paulo García. También una parcela de titularidad desconocida que está situada en las inmediaciones de la marquesina, “que si resulta ser municipal podría ser una buena opción construyendo el centro a través de un taller de empleo o con alguna otra subvención”, añadió el regidor. Estas son las dos opciones que el Consistorio tiene en estudio a día de hoy. 

Paulo García añadió que los vecinos de Berbes nunca serán ciudadanos de segunda, “porque todos los pueblos de Ribadesella son de primera”, afirmó. Y añadió que el actual equipo de Gobierno tiene “un gran vínculo” con la zona rural del concejo. “Estamos muy allegados a los pueblos y no los vamos a dejar de la mano de Dios, nos vamos a implicar a fondo con todos ellos cubriendo sus necesidades”, añadió. 

Así, recordó que desde su llegada a la alcaldía, se han ejecutado varias actuaciones básicas demandadas por los vecinos de Berbes. Se ha restaurado y acondicionado el antiguo potrero, “que tenía riesgo de venirse abajo”; se pintó una línea amarilla en el entorno de la marquesina para evitar el estacionamiento de vehículos “y los niños puedan esperar el autobús escolar con seguridad”; se rehabilitó el punto limpio donde se ubican los contenedores para la recogida selectiva de residuos y se actuó sobre el lavadero, dotándolo tanto de abastecimiento energético como de agua. 

Por otro lado, el Ayuntamiento está a la espera de mantener un encuentro con la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias para abordar el tema relacionado con la seguridad en el tramo más occidental del Camino de Santiago a su paso por el concejo, el comprendido entre Berbes y el límite con Caravia a través de la carretera N-632. Esta reunión se solicitó en el mes de octubre pasado, pero aún no se ha celebrado.  “Esperamos que sea lo antes posible”, añadió. Sobre este asunto, García ha propuesto prolongar hasta el municipio vecino la senda costera que llega a Berbes, “como solución alternativa o senda paralela a la de la carretera nacional”.  

Visto 739 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.